mar-moreno-rp-070912

La Junta aprobará una norma para que los profesores interinos que trabajan en otro ámbito puedan rechazar cubrir una sustitución sin ser expulsados de la bolsa de empleo.

La Consejería de Educación mantendrá al profesorado interino en las bolsas de trabajo docente aunque consiga una oportunidad laboral fuera del sistema educativo público. Para ello, tramita una orden que ya ha sido abordada con las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial. La consejera de Educación, Mar Moreno, ha subrayado que con esta medida la Junta quiere dar «facilidades» al colectivo que no ha podido ser contratado este curso debido a las medidas impuestas por el Gobierno central a través del Real Decreto 14.

Según recoge la nueva regulación, si un docente interino renuncia a cubrir una sustitución en la escuela pública porque ha logrado un empleo en otro ámbito, no será expulsado de la bolsa, como ocurría hasta ahora, sino que conservará su sitio y podrá ser llamado para cubrir nuevas sustituciones.

La consejera ha justificado la medida en la voluntad de la Junta de paliar las circunstancias «complicadas» que vive este curso escolar el profesorado interino, afectado directamente por medidas como la ampliación del horario lectivo docente impuesto a las comunidades autónomas a través de la normativa estatal. «Queremos que puedan estar tranquilos», ha dicho Mar Moreno, para añadir que si les surge cualquier oportunidad laboral pueden aceptarla sabiendo que «les guardamos su sitio y pueden retornar al sistema educativo en cualquier momento».

www.SevillaActualidad.com