droga-grs-210912

Se están construyendo nuevos depósitos e incineradoras para hacer frente a la cantidad de droga incautada en Andalucía, que supone el 38% de toda España.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado una serie de medidas encaminadas a mejorar el proceso de almacenamiento y destrucción de droga incautada en Andalucía. Según Crespo, el 38% de la droga decomisada en España tiene como origen la comunidad autónoma andaluza lo que está generando “problemas de custodia y almacenamiento”.

Crespo ha indicado que ya están funcionando, en período de prueba, dos incineradoras en Andalucía. Ambas estarán plenamente operativas en este primer trimestre, lo que supone que ya no habrá que enviar la droga a Asturias, como hasta ahora. Del mismo modo, ya han comenzado las obras para la habilitación de un nuevo depósito de droga en Cádiz, al mismo tiempo que están muy avanzadas las obras para la construcción del nuevo depósito de Sevilla.

Respecto a la droga quemada, desde enero del año pasado se han destruido más de 300 toneladas de droga almacenada en diferentes puntos de Andalucía. De ellas más de 130 estaban controladas por Interior y el resto provenían de diversas procedencias. Crespo ha recordado que este proceso de quema de droga se va a ver favorecido con el protocolo de colaboración impulsado por el Ministerio del Interior suscrito entre los diferentes estamentos implicados en el proceso.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...