La federación de izquierdas registra una pregunta en el Parlamento andaluz preguntando por qué la Junta otorga más dinero a los no becados por el Ministerio.

El Grupo de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía ha registrado una pregunta dirigida al Consejo de Gobierno andaluz en la que cuestiona por los criterios utilizados por la administración autonómica a la hora de proceder a la concesión de ayudas económicas a los alumnos que disfrutan de becas Erasmus en el extranjero.

Según informa Europa Press, la diputada María Dolores Quintana expone los motivos de esta consulta, que se resumen en el hecho de que en la actualidad se da la circunstancia de que la Junta concede mayor ayuda económica a los Erasmus que no están becados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que a los que sí lo están.

Al final, según establece IULV-CA, el resultado es que los estudiantes que no están becados -algo que se supone que se debe a que tienen más recursos- obtienen más ingresos mensuales que los que reciben consignaciones del Ejecutivo central. Quintana cuestiona a la administración regional por los criterios aplicados y por si la Junta de Andalucía está al corriente de que con el actual sistema «se dan situaciones injustas».

Para el curso 2011-2012, la UE consignó 105 euros por cada mes de estancia de un alumno. El Gobierno central destinó mensualmente 150 euros por alumno no becario y 454 por alumno becario, con un máximo de ocho meses de estancia. La Junta, de su lado, aportó 272 euros a los no becarios y 152 a los becarios al mes durante un máximo de nueve meses.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...