Juanma Moreno en una visita a la Hermandad de la Macarena este Martes Santo / @AndalucíaJunta

En Andalucía circulan actualmente hasta cinco cepas distintas de la COVID-19. Así lo confirmaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una visita a la Hermandad de la Macarena.

«Hay 5 cepas en el territorio andaluz, no sabemos cómo se van a comportar. Una vez más pido responsabilidad individual y colectiva para evitar riesgos innecesarios. Nos quedan 8-10 semanas complicadas. Mucha paciencia, perseverancia y prudencia.» Así se pronunciaba Juanma Moreno, pidiendo responsabilidad y paciencia a los andaluces.

Estas cinco cepas se tratarían de la británica, la más mayoritaria, la de Uganda, la Sudafricana, la de Brasil, la de Ghana, y una quinta de la que aún se desconoce su procedencia.

Cepas de la COVID-19 y una ‘cuarta ola’

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía señalaba este Martes Santo la posibilidad de una cuarta ola en Andalucía. «Los indicadores nos podrían señalar que, si siguen aumentando las cifras, nos podríamos enfrentar a una cuarta ola».

Actualmente la tasa de incidencia acumulada continúa con un paulatino ascenso en las cifras. A pesar de que este martes la Junta de Andalucía no ha publicado los datos de forma correcta debido a un error informático, todo hace indicar que los datos continuarán en ascenso.

Actualmente la cepa británica se sitúa como la mayoritaria en el territorio andaluz, seguida de la sudafricana y la brasileña. Nuevas cepas como la de Uganda o la de Ghana continúan apareciendo, lo que podría provocar un ascenso en los contagios a medio plazo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.