Peñón de Gibraltar / SA

España levantará las restricciones para acceder por vía terrestre a Gibraltar por razones de salud pública a partir de este martes a las 18.00 horas. Así lo estipula el Ministerio del Interior en la orden publicada en el BOE (Boletín Oficial de Estado) de este lunes y que deja sin efectos la anterior, que llevaba imperante desde el 22 de diciembre, y por la que se limitaban este tipo de desplazamientos.

La orden entra en vigor después de que el Consejo de Ministros acordara el pasado 23 de marzo no prorrogar la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles.

Además, el documento establece una prórroga hasta el 30 de abril de las restricciones temporales a los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea, así como países asociados al espacio Schengen.

La aplicación de las medidas coincide con el éxito de la campaña de vacunación en Gibraltar, que ha conseguido inmunizar a casi el 80% de su población. Por ello, desde el pasado jueves no continuará el toque de queda desde las 0.00 horas de la madrugada hasta las 6.00 horas del día siguiente. Asimismo, la colonia ha suprimido el uso de la mascarilla obligatoria en espacios abiertos desde el fin de semana.

Periodista. Actualmente cursando máster de Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla.