Los andalucistas piden conocer cuándo dinero se ha destinado al ágape navideño de este año.

El Partido Andalucista ha pedido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a su vicepresidente, Diego Valderas, que den a conocer a todos los andaluces “cuánto dinero de los contribuyentes se ha destinado a realizar el ágape navideño del gobierno andaluz, con apenas unas horas de antelación al mayor recorte presupuestario que se llevará a cabo en las cuentas de la Junta de Andalucía en sus tres décadas de historia”.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido “claridad a los que son, además, los máximos dirigentes de sus formaciones en Andalucía y a los que se les pide la máxima honestidad, honradez y solidaridad para con todos aquellos que están sufriendo los duros recortes llevados a cabo por su gobierno, que vienen a sumarse a los ejecutados por el gobierno del PP en Madrid”.

Para los andalucistas, el gobierno andaluz “no está, y menos ahora, para hacer recepciones o comidas de empresa, porque es una institución y no una sociedad laboral o anónima, sino que es el instrumento del pueblo andaluz para dar respuesta a las situaciones que a, a diario, se encuentran en su vida”.

Igualmente, el Partido Andalucista solicita que si el gobierno de PSOE e IU aspira a que la futura Ley de Transparencia tenga “la mínima credibilidad, deberían ofrecer a la ciudadanía todos los números de lo que se gasta la Junta en cada una de sus actividades, incluidas las recepciones como las de San Telmo”.

El PA lamenta que “mientras a los funcionarios se les quita la paga de navidad, los trabajadores en miles de empresas son despedidos, o los autónomos echan el cierre, el gobierno andaluz en lugar de irse a cenar a cualquier restaurante pagándolo a escote, se parapete en San Telmo para celebrar las navidades a costa del erario público”.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...