Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un acto en Mairena del Aljarafe. JA

La Junta de Andalucía no modificará las medidas ni el toque de queda acordados el pasado 18 de marzo para la Semana Santa. Así lo señalaba en un acto en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Esto ocurre tras la propuesta que va a trasladar el Ministerio de Sanidad a las CCAA en el Consejo Interterritorial de Salud este miércoles.

«Me parece sorprendente que en el peor momento, cuando estábamos en el pico de la tercera ola, el Gobierno de España negara a Andalucía el adelanto del toque de queda y ahora valore plantearlo. Nos tiene para colaborar, pero se echa en falta certidumbre y claridad», señalaba Moreno en relación a la «falta de coherencia» por parte del Gobierno.

Sanidad tantea a las CCAA para adelantar el toque de queda en Semana Santa

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, planteará un endurecimiento de las medidas de cara a la Semana Santa. Dentro de ese endurecimiento de las medidas en Semana Santa entraría un adelanto del toque de queda a nivel nacional.

La titular de Sanidad lo planteará este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que tendrá lugar a las 16:00 horas. Esto sucede tras el paulatino ascenso de la incidencia acumulada en todo el país, siendo especialmente alto en hasta once comunidades autónomas.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.