juan marin
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno / JA.

La Junta de Andalucía ha decidido adquirir un total de 35 «robots» para tramitar las solicitudes de subvención a empresas. Así lo anunciaba el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.

Estos 35 «robots» se adquieren para «afrontar con solvencia el elevado volumen de solicitudes que se tendrá que tramitar con una inversión de 78.000 euros«. Se trata de un software que cruzará datos de diferentes administraciones, como la Seguridad Social o el Servicio Andaluz de Empleo, de forma masiva.

La Junta estima que, tan solo para comercio y hostelería, se tramitarán más de 60.000 solicitudes, algo que de manera manual «es complicado». Estas ayudas, para las que tan solo será necesario firmar una declaración responsable a la hora de acceder a ellas, se prevé lleguen al bolsillo de los solicitantes «en dos o tres meses».

En cuanto a los fondos para estas subvenciones, la Junta de Andalucía utilizará los Fondos Europeos y la «autofinanciación». De esos 732 millones de euros en ayudas, 270 provienen de los fondos de la Consejería de Empleo. «Se podrían haber utilizado para otras cuestiones, pero se han destinado a estas ayudas», señalaba Marín en la comparecencia.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.