vacunación coronavirus
Vacunación en un polideportivo de Guillena. Ayto. de Guillena

La vacunaciones masivas con dosis de AstraZeneca en grandes superficies podrían volver a producirse a partir de este miércoles. El Consejo Interterritorial de Salud se reúne hoy para decidir la fecha exacta de la vuelta de la vacunación de dosis de AstraZeneca. Esto ocurre tras la ratificación por parte de la EMA de la vacuna de AstraZeneca, tras estar suspendida su dispensación por casi dos semanas.

Otra de las decisiones que se tomarán en esta reunión fijada para la tarde de este lunes. Son las franjas de edad de las personas que recibirán las dosis de esta vacuna británica. Hasta su suspensión, la vacuna de AstraZeneca se dispensaba a trabajadores no esenciales menores de 55 años. Además de trabajadores sanitarios que no están en primera línea y población general de entre 45 y 55 años.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha mostrado ya partidario de que esta vacuna se administre a mayores de 55 años.

Vuelta de las vacunaciones masivas con dosis de AstraZeneca

Las comunidades autónomas han decidido de manera unánime en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud del pasado miércoles la vuelta de estas vacunaciones masivas el próximo miércoles 24 de marzo.

En Sevilla, este tipo de vacunaciones se vienen realizando en instalaciones de la Universidad de Sevilla, así como polideportivos y grandes superficies.