hospital granada

La Consejería de Salud ha detectado el primer caso de la cepa sudafricana en Andalucía, en un viajero que llegaba a Granada.

El consejero de Salud y Familias confirmaba esta mañana la detección del primer caso de COVID de la conocida como variante sudafricana. Esta nueva variante del SARS-COV2 perteneciente el linaje B.1.351 y denominada 501Y.V2, debido también a la mutación N501Y.

Jesús Aguirre confirmaba en un desayuno informativo organizado por Diario de Córdoba, que se trata de un paciente que ingresó con neumonía bilateral en Granada el pasado 25 de febrero. Este paciente había estado previamente en Guinea Ecuatorial, haciendo trabajos para una Organización No Gubernamental (ONG), y se le detectaba la cepa sudafricana.

Según Aguirre, el paciente s encuentra en su domicilio «con evolución favorable», y ha señalado que no consta que haya tenido «contactos estrechos».

En cuanto a la opinión de la Organización Mundial de la Salud sobre esta variante, señalan que se encuentran estudiándola, y que podría tener relación con la variante británica. «Esta variante tiene una de las mismas mutaciones que la del Reino Unido pero es distinta. Los sudáfricanos están trabajando con la OMS y están cultivando el virus para poder llevar a cabo más estudios como los que se están haciendo en el Reino Unido», señalaban desde el organismo

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.