Tanto PP como IU han rechazado con sus votos el documento resultante de la comisión parlamentaria. Únicamente responsabiliza al ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero.

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha rechazado hoy, con los votos en contra de los Grupos Popular e IULV-CA y el voto a favor del Grupo Socialista, el Dictamen elaborado por la Comisión de Investigación sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía durante el periodo comprendido entre los ejercicios 2001 y 2010, ambos inclusive.

El presidente de la Comisión, Ignacio García, fue el encargado de realizar ante el Pleno la presentación del Dictamen, y realizó una valoración positiva del trabajo organizativo de la Cámara para el transcurso de las sesiones «al margen del resultado final».

A continuación, el portavoz del Grupo IULV-CA, José Antonio Castro, ha deseado que la experiencia de los trabajos realizados «no caiga en saco roto» y pueda servir para el éxito de futuras comisiones.

Antonia Moro, del Grupo Socialista, ha defendido el Dictamen recordando que ha surgido de la voluntad mayoritaria y legítima de la Comisión de Investigación.

Por último, el portavoz Popular, Carlos Rojas, ha afirmado que su grupo vota en contra del Dictamen propuesto por la Comisión porque mantiene su «coherencia», algo que, a su juicio no ha hecho el resto de grupos parlamentarios. 

Repercusiones de las cuentas europeas

A continuación, han comparecido ante el Pleno el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, para informar sobre las repercusiones sobre Andalucía de las perspectivas financieras de la Unión Europea 2014-2020; la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, para informar sobre las previsiones presupuestarias de las entidades instrumentales del Sector Público de la Junta de Andalucía, y la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, quien dio cuenta del Programa de Rehabilitación de Viviendas en Andalucía. 

La primera jornada de la sesión plenaria se cerró con el debate y votación de una moción relativa a política general en materia de movilidad sostenible, defendida por la diputada del Grupo parlamentario IULV-CA Inmaculada Nieto, que contó con el apoyo total del Grupo Socialista y parcial del Popular.

La sesión plenaria se reanudará mañana jueves a las 9:30 horas con una segunda moción, relativa a política de aguas, que será defendida por el Grupo parlamentario Popular.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...