vox andalucia
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández / SA

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, pedía elecciones anticipadas en Andalucía, Madrid y Castilla y León.

La inestabilidad política crece por momentos, y la sombra de unas elecciones anticipadas en Andalucía se cierne sobre el gobierno andaluz. El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, pedía un adelanto electoral no solo en Andalucía. También en Madrid y Castilla y León para «evitar el asalto de la izquierda al poder».

Esto nuevo paso por parte de Vox para desestabilizar el Gobierno andaluz ocurre tras el anuncio en sede parlamentaria de la retirada de su apoyo en todas las propuestas parlamentarias.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, lo anunciaba así en su turno de preguntas en la sesión de control al gobierno andaluz. Esta retirada del apoyo tanto en el Parlamento andaluz como en las comisiones parlamentarias se hará efectiva “a partir de las 00:00 horas de hoy” (25 de febrero).

Juanma Moreno no descarta unas elecciones anticipadas en Andalucía

Juanma Moreno señalaba el pasado lunes que las elecciones deben “ser cuando tocan, a finales de 2022, pero puede haber variables que no podemos controlar”. Unas elecciones en las que podría haber una “alianza electoral” entre PP y Cs. Moreno ha manifestado que los partidos del Gobierno de coalición comparten “valores y objetivos”. “¿Por qué no pensar que en un futuro podemos ir juntos?”, se preguntaba Moreno.

En este posible adelanto electoral, la fuerza con la que crece Vox, palpable en los resultados de las elecciones catalanas, resulta para Moreno “una reacción al propio independentismo”. “Al no tiene ningún tipo de responsabilidad institucional, todo lo que dice es gratis”.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.