Red Municipios Orgullosos

El máximo responsable de la Red de Municipios Orgullosos, Manolo Rosado, mantendrá este martes día 9 una reunión con la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet. Esta visita será para reivindicar el compromiso de la cámara andaluza con la diversidad sexual en cuanto a la visibilización institucional de sus símbolos. Pedirán mostrar el máximo apoyo a las propuestas legislativas y la apertura de la sede parlamentaria como un espacio de encuentros y reflexiones LGTBIQ+.

La Red Española de Municipios Orgullosos volverá a pedir a la mesa del Parlamento de Andalucía que la sede de la cámara autonómica vuelva a mostrar el apoyo institucional con la diversidad sexual, tal y como lleva haciendo desde hace varios años. Para ello, el presidente de la Red, Manolo Rosado, y acompañado por el vicepresidente de la entidad, Cristo Muñoz, y la vocal de asuntos jurídicos y delitos de odio, Charo Alises, se reunirán con Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, con el objetivo de renovar para este año 2021 la petición del acto institucional en la que coincidiendo con la celebración de la manifestación Orgullo de Andalucía, el Parlamento ondea la bandera arcoíris durante el fin de semana más próximo al 28 de Junío, Día Internacional de los Derechos LGTBIQ+.

Acto institucional de la Red de Municipios Orgullosos

Rosado pedirá en nombre de distintas entidades que la sede parlamentaria acoja distintos encuentros, exposiciones y jornadas. Piden que estos actos que tengan que ver con los logros alcanzados en esta sede parlamentaria a lo largo de dos últimas décadas.

En la reunión también se reclamará que se doten de presupuesto para su correcto cumplimiento las dos leyes, la Ley Trans de 2014 y la LGTBI de 2017. También quieren así como mostrar el apoyo al Grupo Inersex Krisol para incluir las operaciones genitales a menores intersex en la Ley de la Infancia.

Por último, los representantes de la Red harán entrega a Marta Bosquet de una pequeña bandera arcoiris de mesa de despacho. Esta entrega simboliza el reconocimiento de la sintonía que la institución parlamentaria ha mantenido siempre con los colectivos LGTBI. También piden a los distintos grupos a que «sean valientes en unidad plantando cara a la ultraderecha».