Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Junta está dispuesta a evitar una cuarta ola del COVID-19 El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha señalado que salvar el verano «es fundamental», y que comparte el criterio de «prudencia» del Gobierno Central.

La Junta de Andalucía optará por mantener las restricciones a la movilidad y al comercio, con el fin de salvar el verano y evitar así una cuarta ola. Así lo manifestaba el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, en una comparecencia en Granada.

Salvar el verano

Andalucía apuestas así por seguir el criterio del Ministerio de Sanidad y seguir el «criterio de prudencia» para «evitar una cuarta ola». «El verano es fundamental», señalaba Bendodo en relación a una recuperación económica para la que es necesaria una desescalada de la tercera ola «sin bandazos». El objetivo es salvar el verano porque es fundamental para la economía de Andalucía.

«Parece que el Gobierno no va a poder cumplir sus previsiones, y eso nos genera un problema», manifestaba Bendodo sobre las cantidades de dosis de la vacuna que recibe Andalucía. Una vacunación que ha propiciado que «prácticamente el 99 por ciento de las residencias estén libres de COVID».

Hostelería y comercio hasta las 21:30 horas

Andalucía va a mantener la mayoría de las medidas preventivas e higiénico sanitarias actualmente vigentes en la comunidad con el objetivo de evitar una posible cuarta ola de la pandemia por Covid-19. Esta decisión se ha tomado hoy en el Palacio de San Telmo, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Aunque la situación epidemiológica y de presión asistencial en la comunidad autónoma tiende a estabilizarse, el también conocido como Comité de Expertos ha propuesto el mantenimiento de estas medidas ya que los niveles continúan siendo altos, con registros similares a los de la primera ola del mes de marzo.

En cuanto a horarios y desarrollo de actividades, en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 4 grado 2, se mantienen las medidas existentes así como en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 3 o nivel de alerta 4 grado 1, como hasta ahora; y en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 2 o inferior, el horario de comercios, actividades y servicios (incluida la hostelería) se amplía hasta las 21.30 horas. La evaluación de los diferentes niveles que corresponden a los distritos o áreas sanitarias se determinará mañana en los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.