El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, lo calificaba como un «avance con prudencia a la normalidad».

Las citas presenciales con los médicos de familia y enfermería en centros de salud y ambulatorios vuelven a Andalucía. Así lo anunciaba el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de este martes.

«Hoy es un día clave para que Andalucía avance con prudencia a la normalidad. Los andaluces recuperamos de forma paulatina las citas presenciales con el médico de Familia y de Enfermería en Atención primaria». Bendodo señalaba además, que para que la vuelta a la presencialidad en los centros de salud se han realizado un total de 900 obras en los mismos.

Estas obras, cuyo coste alcanza los los 167 millones de euros, han servido para la adaptación de las instalaciones sanitarias de atención primaria para recibir de manera segura a los pacientes y «regresar a la normalidad con prudencia, pero de manera segura».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.