El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado que el ejecutivo andaluz está fuerte y va a perdurar toda la legislatura sin sobresaltos. Se pronuncia así después de que Vox anunciase que deja de apoyar todas las iniciativas parlamentarias del gobierno andaluz hasta que la Junta acceda a implantar el pin parental en las escuelas públicas andaluzas.

«Nosotros somos un gobierno que cumple, y vamos a cumplir a rajatabla nuestros compromisos con Ciudadanos, con Vox y con el PP. En los tres partidos hay propuestas y se van a cumplir esas iniciativas», ha manifestado Bendodo.

De este modo ha reiterado que «lo que firmó el Consejero de Educación es lo que se va a cumplir». «Lo que tenemos es un problema semántico. Hay que ponerle nombre a ese texto que se acordó». «Es cuestión de sentarse y darle una solución», ha concluido.

Vox retira el apoyo al gobierno

El portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, anunció en la sesión de control al gobierno andaluz el pasado 25 de febrero la retirada del apoyo tanto en el Parlamento andaluz como en las comisiones parlamentarias. Este veto al gobierno se hizo efectivo desde las 00:00 horas de ese mismo día.

Este incumplimiento no es tal desde el punto de vista de la Consejería de Educación, Javier Imbroda, ya que, señalan, se comprometieron a “implementar mecanismos para que los padres conozcan el plan de centro y las actividades que se llevarán a cabo en el colegio de sus hijos”.

“El escrito no recoge nada de veto parental ni pin parental ni autorización expresa. Conocimiento previo, sí. Veto, no”, señalaba en un comunicado la Consejería de Educación, y que ha sido el principal motivo por el que la formación de ultraderecha le ha retirado el apoyo al gobierno andaluz.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.