Jesus Aguirre
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre / JA

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado la incorporación de «voluntarios» para las vacunaciones masivas.

Jubilados y estudiantes de cursos o grados relacionados con las ciencias de la salud se incorporarán como «voluntarios» a las vacunaciones masivas que prepara la Junta de Andalucía. Así lo anunciaba el portavoz de la Junta de Andalucía, en lo que será el ya conocido como ‘Plan 500.000‘ de cara a las vacunaciones masivas.

Este plan, por el que la Junta plantea administrar entre 450.000 y 500.000 dosis de manera semanal en 747 puntos de vacunación. Algunos de esos puntos de vacunación serán grandes espacios al aire libre, como estadios, grandes aparcamientos exteriores, plazas de toros, o sedes universitarias. Además, en municipios pequeños y pedanías, la Junta utilizará las 8 unidades móviles para la realización de los cribados.

Este plan de vacunación estará vigente «el tiempo que sea necesario» hasta vacunar al 70% de la población. Este es el objetivo que se ha puesto el Gobierno de España para el mes de junio. «Tenemos que estar preparados para la llegada de un gran flujo de vacunas. Este será en abril y mayo», señalaba el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Un código QR para los inmunizados

El consejero de Salud y Familias ha anunciado también la creación de un código QR para que las personas inmunizadas por la vacuna lo utilicen «para lo que fuera necesario».

«Podríamos haber esperado a hacer uno a nivel nacional o internacional. Queremos ir a nuestra velocidad y que sea una realidad para utilizarlo a la mayor brevedad posible», manifestaba Aguirre sobre este «pasaporte de inmunidad.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.