Toni Valero y Martina Velarde en la presentación de 'Unidas Podemos por Andalucía' / UPA.

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, han presentado este viernes la marca Unidas Podemos Andalucía con el objetivo de que sea un “espacio de esperanza y de convocatoria a la ciudadanía progresista para ser una alternativa real al gobierno reaccionario de las tres derechas”.

El líder andaluz de IU ha explicado que este espacio “está más fortalecido que nunca después de sufrir un contratiempo inesperado como ha sido la usurpación y robo de la marca Adelante Andalucía” que fundaron Podemos e IU para concurrir a las elecciones autonómicas de 2018.

“El fondo de Unidas Podemos por Andalucía es el mismo que teníamos Adelante: defender los intereses de nuestra tierra desde una óptica progresista y frente a los que quieren hacer negocio con nuestros derechos”, ha subrayado Valero.

En este sentido, el coportavoz de Unidas Podemos por Andalucía ha dicho que la comunidad autónoma tiene mucho que decir en el debate estatal y en el debate territorial de país frente a una Andalucía que es víctima de una ola reaccionaria que está desnaturalizando Andalucía”.

La marca que hoy ha sido presentada “es un espacio de esperanza, de alianza y de convocatoria social a toda la ciudadanía progresista que está preocupada con el Gobierno de las tres derechas reaccionarias y que quiere que Andalucía juegue un papel fundamental en el debate nacional para que la igualdad, la libertad y la justicia social se abran paso”.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha manifestado que “no venimos a presentar un marca, sino la consolidación de un espacio que lleva trabajando conjuntamente desde 2016 porque es importante que nuestros votantes y simpatizantes entiendan que Unidas Podemos por Andalucía es una alternativa real al gobierno de las tres derechas”.

La también diputada en el Congreso ha recordado que “gracias al trabajo de Unidas Podemos se han aprobado por primera vez unos presupuestos que destinan recursos para Andalucía en relación al peso población que ocupa en el Estado, así como ha señalado que la comunidad autónoma ha sido la más beneficiadas en fondos covid, casi 4.000 millones de euros procedentes de la UE y del Gobierno de España, mientras que el Gobierno andaluz presume de no gastar 1.000 millones de euros que hacen falta para ayudar a autónomos, familias y empresas andaluzas”.

La dirigente morada ha destacado que Unidas Podemos por Andalucía tiene más de 800 cargos públicos en ayuntamientos, Parlamento autonómico y Congreso, “lo que nos convierte en una fuerza central de la política andaluza y estatal”.

Por último, la coportavoz de Unidas Podemos por Andalucía ha lamentado que el Gobierno andaluz hoy esté condicionado por Vox, a quien ha vinculado con “quienes votaron en contra del Estatuto de Autonomía de Andalucía y de la Constitución”, por lo que ha apostillado que “los valores de defensa del autogobierno andaluz deben estar hoy más presente que nunca”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *