La secretaria de Estado de Transportes, Concha Gutiérrez mantuvo ayer una reunión con los Coordinadores de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía para tratar las infraestructuras de comunicaciones, entre los que se incluye el proyecto de desdoble de la N-IV y las obras de la SE-40.

Sevilla Actualidad. La ampliación del anillo ferroviario en Sevilla así como la línea de cercanías del Aljarafe será “objetivo prioritario” para el ministerio de Fomento, según expresó la secretaria de Estado de Transportes, Concha Gutiérrez, en la reunión mantenida ayer con los Coordinadores de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Javier Barrero y Carmen Tovar. También estuvieron presentes los coordinadores de cada una de las provincias andaluzas.
El objetivo de la reunión fue tratar las infraestructuras de comunicaciones de Andalucía, con miras a los próximos presupuestos Generales del Estado 2010. En ésta también estuvieron presentes los coordinadores en el Congreso y el Senado, Mamen Sánchez y Antonio Gutiérrez Limones.
La Secretaria de Estado de Transportes mostró el compromiso por parte del ministerio de Fomento para desarrollar el Eje Ferroviario Transversal Andaluz de Altas Prestaciones así como las infraestructuras de comunicaciones en Andalucía. También hizo referencia a la colaboración de las obras de la SE-40 y el proyecto de desdoble de la N-IV.
De otro lado la consejera de Obras Públicas y Transporte, Rosa Aguilar, se mostró “abierta” a colaborar con la propuesta formulada por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y con el ministerio de Fomento, para que el segundo anillo de Cercanías conecte el apeadero de la Cartuja con la estación de Metro de Blas Infante, de este modo se cumpliría el objetivo de “valorizar una zona como la isla de La Cartuja”, según indicó la Consejera.
Aguilar también hizo referencia a la reciente encuesta que se llevó a cabo entre los usuarios del Metro, que “dan un notable al servicio” que ofrece, señaló. Esto demuestra que “están contentos y satisfechos”. Asimismo indicó que las encuestan se seguirán realizando con el fin de “dar un paso más para mejorar”.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}