pleno-parlamento-dia-comunidad-gitana-151112

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Cámara autonómica ha leído hoy una Declaración Institucional con motivo del Día de la Comunidad Gitana.

El Pleno del Parlamento de Andalucía del 15 de noviembre tuvo sabor gitano. Por tratarse de la sesión más cercana al Día de la Comunidad Gitana Andaluza que se celebra el 22 de noviembre, ha servido para conmemorar dicha efemérides.

A petición de la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (FAKALI), el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, leyó la Declaración Institucional por la que se fijó el 22 de noviembre como Día de la Comunidad Gitana. A continuación, la presidenta de Fakali, Beatriz Carrillo, y el resto de la directiva de la Federación, han entregado al Presidente la Bandera Gitana que ondeará en el mástil del jardín del Parlamento el próximo jueves día 22.

En la Declaración Institucional, Manuel Gracia felicitó a todos los gitanos andaluces y redundó en la idea de que es impensable una Andalucía sin la aportación de la comunidad gitana. Igualmente, resaltó la importancia de la celebración de este tipo de efemérides para  erradicar el racismo y la xenofobia, haciendo referencia al mismísimo padre de la patria andaluza, Blas Infante.

Los gitanos miembros de Fakali que se encontraban invitados a la sesión del Pleno del Parlamento aplaudieron la Declaración y recibieron el reconocimiento de los miembros de la cámara andaluza.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...