davila-mejias-perez-guarderias-121112

El Partido Andalucista mantendrá un encuentro con representantes de USO y con la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza.

El Partido Andalucista mantendrá esta semana un encuentro con USO y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) para abordar la situación de las guarderías concertadas de Andalucía, a cuya concentración hoy en Sevilla ha acudido como muestra de apoyo a las demandas del colectivo.

La vicesecretaria general de Comunicación, Marta Mejías, la secretaria local de Sevilla, Lola Dávila, el secretario provincial de Sevilla, Manuel Visglerio o el diputado provincial, Alberto Mercado, han acompañado a los afectados frente a la Consejería de Educación esta mañana, donde han expresado con rotundidad sus demandas: el pago de las deudas contraídas con Educación y el cumplimiento de los acuerdos firmados.

Cabe recordarse que la formación andalucista ya estuvo la pasada semana acompañando a los afectados que han mantenido encierros en distintas guarderías de Sevilla.

Según Marta Mejías, “las demandas de las guarderías concertadas nos parece de justicia, y los andalucistas no vamos a consentir que se arriesguen miles de puestos de trabajo, porque además son una piedra en el camino de la conciliación laboral, y no daremos un paso atrás en igualdad en la Educación”.

Añade Mejías que “por los incumplimientos de PSOE e IU se están viendo afectados no sólo las guarderías, sino los proveedores de éstos. La importancia es máxima así que el gobierno de coalición de la Junta debe priorizar el pago buscando los recursos de donde haya para cumplir los acuerdos, máxime en un sector tan importante para nosotros como la Educación”.

Mejías ha anunciado que “de no responderse a las demandas el caos puede ser absoluto” avanzando que los andalucistas “vamos a ser muy beligerantes exigiéndoles el pago de estos cuatro meses que llevan de retraso”.

Por últimos, Marta Mejías ha declarado que “hemos aprobado una resolución en el congreso en defensa de la enseñanza pública, que pone de manifiesto la apuesta andalucista por el sector, desde la guardería hasta la universidad. El PA comenzará a impulsar a iniciativas de apoyo en las instituciones en las que cuenta con presencia defendiendo lo que pensamos que es de justicia y en protección de la economía y la igualdad del Pueblo Andaluz”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...