El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha declarado este domingo que se mantienen las medidas de prevención contra el COVID-19 en anticipación de una posible «cuarta ola» de la pandemia en Andalucía.

Según ha declarado Agirre en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, una nueva ola del virus es posible como consecuencia de «mutaciones y cepas diferentes», que podrían provocar que los contagios vuelvan a dispararse. Por ello se mantendrán «medidas coercitivas» y «unidades Covid, circuitos y respiradores» para prever situaciones similares.

El consejero ha declarado que Salud actuará partiendo de la posibilidad de que se dé una cuarta ola, sin «bajar la guardia» y siendo «muy prudente». Así, el cierre de la actividad no esencial a las 18:00 horas se mantiene, como los cierres perimetrales tal y como rigen actualmente en la comunidad: «no queremos hacer una desescalada brusca».

Aguirre ha recordado que la tercera ola ha sido en Andalucía «la más dura de todas», valorando sin embargo el descenso actual de la misma.