Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Fuencisla Clemares, Vicepresidenta de Google Iberia, le ha trasladado a Nadia Calviño, Vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transición digital del Gobierno de España, su «apoyo y compromiso en el proceso de transición digital y recuperación económica del país». 

Con el objetivo de «apoyar la transformación digital en España», Google ha anunciado la inversión de más 650 millones de dólares en 5 años para ayudar a esta tarea, incluyendo el establecimiento de la primera Región Cloud de Google en España, anunciado en colaboración con Telefónica, además del primer cable submarino privado de Google en conectar España con Estados Unidos y Reino Unido, «lo que permitirá a las empresas y administraciones públicas españolas acelerar su transformación a escala y desplegar el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento», según afirma Google en un comunicado. 

Además, también se procederá a la creación de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga, en un espacio de 2.500 metros cuadrados (ubicado en Paseo de la Farola) en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital. 

La elección de Málaga para albergar este nuevo hub de Google no es casual. Esta región cuenta, a juicio de la multinacional americana «con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo».

Google ya adquirió VirusTotal en 2012, equipo que está en constante colaboración con la Universidad de Málaga para fomentar el ecosistema y que pasará a desarrollar su trabajo desde este centro de excelencia para la ciberseguridad. Un paso más en nuestros esfuerzos en este campo

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad