Los andalucistas resaltan la caída en Dependencia, Infancia, Bienestar Social o apoyo a las familias. La creación de empleo se resentirá con unos presupuestos, dicen.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha declarado hoy que “el proyecto de presupuestos que el gobierno bipartito PSOE-IU presenta para Andalucía en 2013 mete la tijera sin pudor en el bienestar de los andaluces”.

Ruiz ha expuesto los principales números del presupuesto en comparación con las cuentas de este año, “lo que deja clara que la preocupación de PSOE y de IU no son los andaluces más débiles, y mucho menos la creación de empleo”.

Argumenta el líder andalucista su afirmación en la caída del 15% en Atención Infantil (-25,5 millones de euros) respecto a 2012, del 33,6% (-34,4 millones) en Bienestar Social, o del 6,6%, con 78,8 millones de euros menos en la atención de la Dependencia. También ha expuesto la caída de 59 millones en apoyo a las familias o los casi cinco que se reducen de la partida destinada a la protección frente a la Violencia de Género.

A la luz de estos datos, Ruiz insiste en que “queda de manifiesto que el sector más débil del Pueblo Andaluz es quien va a verse afectado de lleno con unas cuentas que, aunque quieran maquillarlas, recortan lo social”.

Tampoco en Empleo la propuesta presupuestaria aprobada por Griñán y Valderas convence a los andalucistas con una caída de 528 millones de euros respecto a las cuentas anteriores. “El Gobierno andaluz no habla de los 106 millones de euros que va a dejar de invertir en emprendedores el próximo año, ni tampoco de la reducción a la mitad de las Escuelas Taller”.

“Esto demuestra falacia presupuestaria del bipartito que, mientras la vende como las cuentas del Empleo y la alternativa, hacen lo mismo que los del PP en Madrid: recortar a los débiles y olvidarse del Empleo”.

La inversión “es mínima” según Ruiz, “lo que va a provocar que tampoco el presupuesto del Gobierno de Andalucía, que es su principal instrumento para cambiar las cosas, vaya a servir para generar Empleo en nuestra tierra”.

Antonio Jesús Ruiz ha hecho especial hincapié en la partida que más aumenta el gasto “de manera exponencial, la que va a pagar a los bancos”. El secretario general del PA ha hecho así referencia al notable aumento, de 2.300 a 300 millones de euros en el capítulo de gastos financieros, intereses y amortizaciones.

“No es creíble el mensaje del matrimonio de conveniencia de Griñán y Valderas, porque mientras nos hablan de la otra salida de la crisis y la alternativa económica, pero la única partida que han aumentado en 1.300 millones de euros es o ha sido la de los bancos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...