presentacion-andalucia-moda-051112

La décima edición de este evento apuesta por los emprendedores jóvenes.

La X Edición de Andalucía de Moda, organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía –ADEMA-, se celebrará el 8 de noviembre en el Paseo Nuestra Señora de la O e incluirá el VIII Certamen de Diseñadores Noveles y el Espacio Plataforma de Nuevos Creadores.

De esta forma, el principal foro de la moda del sur apuesta en esta edición por el apoyo a los jóvenes emprendedores, contando para la ocasión con un escenario a orillas del río Guadalquivir que acogerá una cuidada puesta en escena para presentar el talento y la creatividad de los diseñadores participantes.

El jueves 8 de noviembre, Andalucía de Moda arrancará a las 16:30 horas con la celebración del VIII Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participarán jóvenes creadores con edades comprendidas entre los 21 y 35 años y procedentes de Almería, Cádiz, Jaén y Sevilla.

El jurado que valorará a los participantes estará compuesto por el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales; el gerente de Perfumerías AROMAS, Rafael González; la directora de Marketing de Concesur Mercedes-Benz, Sara Moreno, el responsable de Turoperaciones de Turismo de Sevilla, Santiago García-Dils; el director de Markenting Local de IKEA, Vicente González; la periodista Clara Guzmán; el Presidente de ADEMA, Felipe Vivas; la diseñadora Carmen Maza; la empresaria y propietaria de Mordisco de Mujer, Ana Nievas; la diseñadora de joyas y complementos Esther Amo; la periodista, bloggera y community manager, editora del blog de Moda, Cultura y Viajes Tupersonalshopperviajero de La Comunidad El País, Pilar Bernal, y la periodista Victoria Bioque.

Tras el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 20:00 horas se celebrará el Espacio Plataforma de Nuevos Creadores, en el que participarán los diseñadores Alex de la Huerta (Sevilla), Bea Nevot (Granada), Inés de Tovar (Cádiz), Javier Fernández (Córdoba) y Reyes Burgos (Sevilla).

El proyecto de Andalucía de Moda surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía, entidad que persigue desde sus inicios establecer contactos entre los profesionales del sector, crear sinergias entre los agentes productores del textil-confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción.

La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en una cita ineludible con la Moda del Sur de España, de la que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, consolidándose como un impresionante escaparate para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...