Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Junta prepara ayudas al mantenimiento de empleo para evitar que los ERTE se conviertan en despidos, según ha declarado hoy la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en Sevilla.

Se trata de nueva línea de subvenciones dirigidas al mantenimiento de los puestos de trabajo en empresas afectadas por expedientes temporales de regulación de empleo, con la intención de propiciar que «no se conviertan en ERE o despidos individuales».

Durante su intervención en el foro digital de la Cámara de Comercio de Sevilla, dedicado a abordar los ‘Retos del mercado de trabajo postcovid. Claves para la recuperación’, Blanco ha ido exponiendo las principales líneas de trabajo en las que se centrará su consejería ante el impacto económico que está teniendo la pandemia y la situación posterior que afrontará el mercado de trabajo.

Preocupación por la situación

La consejera ha recordado que el propio Banco de España ya ha mostrado su preocupación por la situación que se generará una vez finalice la extensión de los ERTE, y ha compartido su inquietud al advertir la posibilidad de que «una parte de los ERTE se conviertan en despidos cuando se agote el periodo de prestación si no van acompañados de una estrategia reformista que evite los parches y afronte en profundidad los problemas del mercado laboral».

Junto a la medida anunciada para mantener los puestos de trabajo, Blanco también ha detallado que está prevista la puesta en marcha este año de un plan que facilite la reincorporación al mercado laboral de los desempleados de los sectores más afectados por la actual crisis.

La Formación Profesional para el Empleo también jugará un papel fundamental de cara a la recuperación del mercado laboral, de ahí que la consejera haya considerado «más necesario que nunca» fortalecer y reforzar una «formación digna y de calidad, sobre todo tras tantos años sin planes de formación profesional».

37,9 millones de euros en licitaciones

Estos planes formativos se sumarán a los 37,9 millones de euros en nueve licitaciones de acciones formativas que ya están en marcha, y dedicadas a sectores como la hostelería y el turismo, la construcción, la economía digital o los sectores con más demanda a nivel local.

A estas licitaciones se unirán, según la consejera, nuevas líneas como la destinada a la tecnología 5G, con 3,8 millones de euros; el sector agrario, con 3 millones; el sector aeronáutico o actividades relacionadas con la economía verde. Por último, la consejera ha apuntado que habrá una fuerte inversión en teleformación, con 20 millones de euros.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad