Los trabajadores de las Residencias de Tiempo Libre de Andalucía frente al Palacio de San Telmo /Paco Cordero

Exigen a la Junta de Andalucía una posición firme sobre el futuro de dichas residencias. Los trabajadores han venido desde Punta Umbría, Marbella, La Línea de la Concepción y Aguadulce.

Unas 500 personas, según fuentes sindicales, se han concentrado esta mañana frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía en protesta por al cierre anticipado de las Residencias de Tiempo Libre de estos pueblos andaluces.

Los trabajadores critican la falta de claridad de la administración andaluza. Desde hace más de 20 días los fijos discontinuos de estas residencias fueron cesados de sus puestos de trabajo aún teniendo contrato hasta final de año. Por este motivo, decidieron encerrarse de manera indefinida en sus respectivas residencias y actualmente todas, excepto Aguadulce, mantienen los encierros.

Además, los trabajadores fijos admiten que les prometieron ser reubicados en “otros centros de la Administración” pero cuentan que aún no han recibido “ninguna información sobre el lugar ni las condiciones de trabajo”, después de casi un mes. Entre fijos discontinuos y fijos, suman 477 empleados.

El conjunto del personal público cree que detrás de estas medidas existe un proyecto de privatización de esta red de centros de ocio. Reprochan que les prometan que “se reanudará la actividad de estas residencias a partir de marzo” y sin embargo no aparezca publicado de manera oficial.

La movilización se ha desarrollado sin incidentes frente al Palacio de San Telmo. Los trabajadores, procedentes de Punta Umbría (Huelva), Marbella (Málaga), Aguadulce (Almería) y La Línea de la Concepción (Cádiz), portaban pancartas entre las que se podía leer ‘PSOE, criticas la reforma laboral pero la cumples hasta el final’ o ‘Cese = cierre, recortes = parados, sillones = ladrones’.

www.SevillaActualidad.com