antonio-jesus-ruiz-cempe-231012

Antonio Jesús Ruiz y Diego Velasco han acordado iniciar una línea de colaboración entre PA y CEMPE en defensa de los autónomos y de los productos andaluces.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha mantenido hoy un encuentro con la Confederación de Pequeños Empresarios y Autónomos de Andalucía (CEMPE) en el marco de encuentros con el sector del autónomo, en el transcurso de la cual la formación nacionalista ha incorporado a sus propuestas las defendidas por CEMPE.

Durante el encuentro, el presidente de CEMPE, Diego Velasco, ha transmitido a Ruiz sus demandas, entre las que se encuentran el retraso en el pago a la Seguridad Social o la petición de la creación del Consejo Andaluz del Autónomo recogido en la Ley andaluza del sector y que aún no se ha puesto en marcha. Se da la circunstancia además de que éste órgano sería el encargado de dar luz verde a los incentivos al trabajador autónomos suspendidos este año.

En el transcurso del encuentro, al que han asistido también el secretario general de CEMPE, David de Casas, y el vicesecretario general  de Dinamización Interna, Modesto González, CEMPE ha trasladado al Partido Andalucista su defensa en la promoción de consumos andaluces, propuesta que ha sido especialmente bien recibida por el líder andalucista “porque coincidimos con ella a la perfección, pues llevamos décadas apostando por el consumo de productos andaluces”.

Según Antonio Jesús Ruiz, “estas medidas se suman a las ya acordadas con ATA-A y el PA como lo son la creación de la Ley del Autónomo del Estado, así como el retraso en el pago del IVA de las facturas no cobradas o la agilización de los trámites para la creación de empresas en las distintas ventanillas públicas”.

Ruiz ha valorado positivamente el encuentro destacando que “gracias a las demandas de CEMPE completamos más aún nuestra batería de propuestas en defensa de este importante sector de la economía de Andalucía, que además vamos a seguir ampliando con más organizaciones de autónomos”.

El secretario general andalucista ha finalizado diciendo que “con estas medidas, que además de defender a los autónomos, ayudan a la mejora de la economía de nuestra tierra, trasladaremos hasta los ayuntamientos la problemática de una parte de la realidad socioeconómica de muchos municipios de Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...