La Ejecutiva Nacional Andalucista defiende la importancia de la organización para la mejora de los municipios de Andalucía y lamenta que el PP decida abandonar la institución.

La Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista reunida hoy en Sevilla ha acordado rechazar la salida de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en todos aquellos ayuntamientos de cuyo gobierno forme parte mediante acuerdos con el Partido Popular.

El órgano ejecutivo del PA lamenta, así, que el PP abandone la institución municipal andaluza porque “pensamos que la FAMP es una organización importante para los ciudadanos y los pueblos y ciudades de Andalucía, por lo que nosotros vamos a continuar trasladando la voz de los andalucistas desde su seno”, como ha declarado el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz.

Actualmente, el Partido Andalucista forma parte aproximadamente de medio centenar de gobierno locales Andalucía en los que también participa el PP. Ruiz ha avanzado tras la reunión que “el PA tiene claro que va a continuar en la FAMP con todos sus alcaldes”.

Entre los acuerdos, la Comisión Ejecutiva Nacional del PA ha aprobado igualmente respaldar la jornada de Huelga General convocada para el próximo 14 de noviembre, aunque ha aprobado organizar una manifestación distinta a la que liderarán los sindicatos mayoritarios porque, según Ruiz, “irán liderándolas algunas de las personas responsables de la situación actual de Andalucía, tratando ocultar que son tanto PP como PSOE quienes están atacando con recortes a las clases medias y a los trabajadores de Andalucía. Los andalucistas vamos a echarnos a la calle en defensa de los derechos laborales y sociales de los andaluces”.

La formación nacionalista secundará, así, la Huelga General, jornada para la cual organizará una manifestación diferenciada de los sindicatos mayoritarios que partirá desde la Presidencia de la Junta de Andalucía frente al Palacio de San Telmo y finalizará ante la Delegación del Gobierno en Andalucía en la Plaza de España “para recordarles a ambos gobiernos que son los responsables de la alarmante situación que viven los andaluces y las andaluzas”. Para ello, según ha adelantado Ruiz, “vamos a pedirle a organizaciones y entidades sociales que se sumen a nuestra manifestación”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...