Mapa del IGN con los seísmos en Granada durante las últimas horas

Esta vez con epicentro en Santa Fe. Ha sido registrado a las 13:29 horas del jueves 28 de enero de 2021, con magnitud 3.4 y profundidad de 5 km, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN). No hay constancia de daños personales ni materiales.

Este terremoto se suma a los producidos el pasado martes, en el que centenares de vecinos de la capital granadina y municipios cercanos se echaran a la calle.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha afirmado que no se han detectado daños estructurales ni en estos ni en el resto de edificios revisados, y que solo ha habido perjuicios materiales leves.

19 terremotos de baja intensidad

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, en referencia al último terremoto ha registrado una llamada de aviso desde Maracena, también en el área metropolitana. El IGN, en su web, contabiliza desde la medianoche hasta las 14,00 horas, un total de 19 terremotos de baja intensidad, todos superficiales o de poca profundidad.

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Colaborador de "El deportivo" en la 3ZZZ y Canal Costa televisión. Actualmente, en La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad