El consejero de Salud y Familias lanza la pelota al tejado de las universidades para elegir la modalidad de examen.

A tan solo cinco días del inicio de los exámenes en la Universidad de Sevilla, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, manifestaba que la decisión de la modalidad de examen en las universidades andaluzas es competencia de los órganos rectores de las mismas.

«Esta consejería preparó un protocolo a principios de año para garantizar la calidad de los exámenes presenciales cuando la Universidad así lo pidiera, porque quien tiene la capacidad de decidir si el examen es presencial u online es la propia universidad. Nosotros velamos por la salud de todos los estudiantes», señalaba Aguirre en relación a una pregunta sobre su opinión de esta modalidad de examen como responsable de la salud pública andaluza.

La US, 117 contagios en una semana

La Universidad de Sevilla ha registrado entre su comunidad universitaria 117 casos positivos en COVID-19 por prueba PCR en la semana del 18 al 24 de enero de 2021. Esto supone un 1,50 por mil del total de la comunidad universitaria de la US.  

De estos datos positivos, 94 corresponden a estudiantes, 13 al PAS y 10 al PDI.  Así consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (SEPRUS), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección covid19@us.es.