Muestra su apoyo a estudiantes y profesionales de la Educación Pública y lamenta los ‘recortes’.

El Partido Andalucista ha mostrado su apoyo público al sector universitario y su rechazo a las medidas decretadas por el gobierno del Partido Popular para “racionalizar el gasto público en el ámbito educativo, medidas que se traducen en un ataque a la calidad de la enseñanza”, según ha declarado el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz.

Para el secretario general de los andalucistas, “la educación no puede ser jamás concebida como un gasto público sino como una inversión y una apuesta decidida por el futuro de nuestra sociedad”.

Las Universidades andaluzas acogen a más de 200.000 alumnos, de los que casi “los drásticos recortes del Gobierno no sólo les afectan a ellos, al profesorado y a los trabajadores de la Universidad; si no que afectan también, tocan de lleno a la maltrecha economía familiar a la que se obliga a asumir nuevas cargas, con el aumento de tasas y matrículas, y la reducción en la cuantía de las becas”.

Los andalucistas consideran que el Estado debe mantener la cuantía de las becas y garantizar un reparto justo atendiendo a las necesidades económicas de los ciudadanos, “en lugar de la deriva del PP que ha optado por la vía rápida y peligrosa de disminuir la cuantía y poner trabas académicas y no económicas para su obtención”.

Para el PA, el Gobierno de Madrid y la Junta de Andalucía “están condenando a la juventud andaluza, por acción y omisión, a marcharse lejos de Andalucía para tener un futuro mejor”. Se queja también Ruiz de que “no es concebible que la Universidad Pública deje de ser accesible para todos y se convierta en un ente elitista al alcance de unos pocos, acrecentando las diferencias sociales y económicas en nuestra sociedad”.

“La reducción del 25% en la actividad investigadora del personal docente sumado a la mayor carga de docencia del profesorado condenará a los profesores a no poder acceder a la formación continua que su trabajo requiere, lo que conllevará un notable descenso en la calidad de la formación que recibirán los jóvenes andaluces”, añade el líder andalucista.

El Partido Andalucista aprovecha, además, para reafirmarse con rotundidad en “la defensa de la Educación Pública, de calidad y accesible para todos como medio para el progreso de una sociedad andaluza cansada de tener que emigrar por la dejadez de nuestros gobernantes y su incapacidad para apostar firmemente por el futuro”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...