Vacuna COVID
Vacunación / Junta de Andalucía

Entre los días 14 y 16 de enero se registró un caso de vacunación «irregular» en un edificio administrativo de la Consejería de Salud de Andalucía, concretamente en Granada, según avanzó Cadena SER. Los vacunados pertenecen a un grupo de trabajadores que no trabajan en primera línea. Estos fueron vacunados a la vez que el personal de los centros de salud y hospitales de la provincia. Además, este personal no tiene contacto con pacientes.

Delegación de Salud de Granada

La Delegación de salud de Granada confirma que han llevado a cabo el plan de vacunación impuesto por la Junta de Andalucía. Según la Delegación de esta provincia, el plan consiste en la vacunación de todo el personal de Atención Primaria. Sin embargo, la Junta tiene estipulado el criterio del Ministerio, por el cual este tipo de trabajador debe ser vacunado en la segunda fase, en marzo.

UGT Granada responde

Según UGT Granada, no todo el personal ha sido vacunado, como el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. A este aún le restan el 10 por ciento de los trabajadores por vacunar. En cuanto a personal administrativo del distrito sanitario Granada-Metropolitano ha adelantado en su vacunación, pero a la misma vez, con el personal sanitario les faltan un 20 por ciento por vacunar para seguir con otros grupos.