Inmaculada Salcedo, portavoz del comité de expertos de la Junta de Andalucía, ha señalado que es una cuestión de debate entre los rectores de las universidades.

Los exámenes presenciales no son peligrosos según el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía. Así lo manifestaba su portavoz, Inmaculada Salcedo, en una comparecencia informativa tras la pregunta de un periodista.

«Los exámenes presenciales en sí no son un factor de riesgo, pues mantienen la distancia y están con mascarilla, lo es que los estudiantes se junten después de los mismos. El debate está en las Universidades y los rectores tienen que decidir pues tienen su autonomía», señalaba Salcedo.

La US registra 117 casos en la última semana

La Universidad de Sevilla ha registrado entre su comunidad universitaria 117 casos positivos en COVID-19 por prueba PCR en la semana del 18 al 24 de enero de 2021. Esto supone un 1,50 por mil del total de la comunidad universitaria de la US.  
 
De estos datos positivos, 94 corresponden a estudiantes, 13 al PAS y 10 al PDI.  Así consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (SEPRUS), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección covid19@us.es.  

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.