APDHA Sevilla se suma a las denuncias y concentraciones que se suceden en nuestros barrios empobrecidos exigiendo soluciones inmediatas.

Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA Sevilla) han denunciado los continuos cortes de luz que se suceden en Sevilla, mayoritariamente en los barrios periféricos, considerados por esta entidad «especialmente inaceptables en la actualidad ante la ola de frío y los rigores habituales del invierno, y en el marco de una pandemia».

APDHA Sevilla, en un comunicado, señala que «los suministros básicos en general y el eléctrico especialmente, son Derechos Humanos universales irrenunciables de los que deben disponer todas las personas independientemente de su situación social y económica», pero, pese a ello, denuncian «las Administraciones públicas con una actitud rayando entre la pasividad y la complacencia asumen como normal que se prive a miles de personas de un servicio básico.

La principal razón que achacan desde este entidad pro Derechos Humanos es la proliferación de plantaciones de marihuana en estos barrios periféricos que, por la necesidad energética de su mantenimiento, se producen estos habituales cortes eléctricos.

«Es necesario y urgente atender a las necesidades de la población más vulnerable con la pedagogía del amparo económico, social y político», alegan desde APDHA Sevilla.