invitados-pleno-parlamento-111012

El Pleno del Parlamento aprueba por unanimidad la reforma del Reglamento de la Cámara para facilitar la presentación y el debate de iniciativas legislativas populares.

El Pleno del Parlamento ha aprobado por unanimidad una proposición de reforma del Reglamento de la Cámara, firmada por los tres grupos parlamentarios, destinada a dar cumplimiento a la modificación realizada en 2011 de la Ley de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos. Esta modificación responde al impulso del presidente de la Cámara, Manuel Gracia, que trasladó recientemente a los grupos la propuesta para el desarrollo de la norma.

Para ello, se ha acordado modificar el artículo 125 del citado Reglamento añadiendo un nuevo apartado, que establece que «en el caso de proposiciones de ley de iniciativa legislativa popular, la presentación y defensa de la proposición en el debate de toma en consideración en Pleno corresponderá a un representantes de la comisión promotora designada por ésta».

Además, se indica que «una vez tomada en consideración y acordado su envío a la comisión competente, dicho representante podrá estar presente en las comparecencias informativas de los agentes sociales y organizaciones interesadas en la regulación de que se trate y asistir tanto a las reuniones de Comisión donde se debata el dictamen de la proposición como al debate final en el Pleno, teniendo derecho a intervenir en tales sesiones con voz, al comienzo del turno de los grupos parlamentarios y por el mismo tiempo que estos».

Además, ha resultado aprobada una proposición no de Ley del Grupo parlamentario Socialista por la que el Parlamento manifiesta su rechazo al Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, así como otra de apoyo a las Entidades Locales Menores.

Por el contrario, han resultado rechazadas la moción relativa a política general en materia de planificación y racionalización de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales y dos proposiciones no de Ley, sobre el pago de la deuda con las universidades andaluzas y sobre la Conferencia de Presidentes de Corporaciones Locales de Andalucía, todas ellas del Grupo parlamentario Popular.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...