cacerolada-parlamento-111012

Los trabajadores protestan contra los ‘recortes’ aplicados por las tres administraciones.

Decenas de trabajadores públicos, convocados por la Coordinadora de Empleados Públicos de la Macarena, se han vuelto a concentrar esta mañana a las puertas del Parlamento de Andalucía contra los recortes que las tres administraciones están aplicando. La convocatoria ha sido apoyada por las asambleas de los trabajadores de INSS y del Parlamento, y se ha sumado ‘Marea pública’, Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos de Sevilla.

Coincidiendo con la sesión plenaria de la Cámara andaluza, trabajadores públicos de INSS, Parlamento de Andalucía, servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Cámara de Cuentas, Hospital Virgen Macarena, Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla e INEM han expresado sin incidentes y de forma pacífica, pero ruidosa, su “rechazo más absoluto a las decisiones de los tres gobiernos recortadores: central, autonómico y local. Gobiernos que, sin excepción, siguen a rajatabla una política económica que protege a los bancos y grandes corporaciones e impone sin compensaciones enormes sacrificios a los ciudadanos”, sostiene la Coordinadora en un comunicado.

Desde la Coordinadora Macarena, “transmitiendo el sentir mayoritario de los trabajadores públicos, queremos dejar claro que no nos importan de dónde vengan los recortes, ni qué partidos políticos sustentan al gobierno que los aprueba, tanto montan, montan tanto: Rajoy, Griñan, Valderas o Zoido. Todos ellos serviles con los bancos o Frau Merkel y despiadados con los empleados públicos y los ciudadanos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...