Los destinos más reforzados serán Andalucía, Aragón y Corredor Mediterráneo.

Renfe ha preparado una campaña especial para el próximo Puente del Pilar con un millón y medio de plazas para viajar en trenes AVE y de Larga y Media Distancia.

Entre el 11 y el 14 de octubre, la compañía ofrecerá 47.000 plazas de refuerzo y miles de ofertas con importantes descuentos que permitirán viajar de Madrid a Zaragoza por 18 euros, a Valencia por 24, o a Santiago de Compostela por 17 o a Málaga por 35.

La oferta global de trenes para viajar este puente sumará 1,2 millones de plazas, 373.000 en trenes AVE y Larga Distancia. La operación salida comienza el jueves 11 con una oferta de más de 370.000 plazas en toda España, 31.000 más de las habituales.

Se han reforzado especialmente los trenes para viajar entre Madrid y Andalucía y Levante, en el Corredor Mediterráneo, y los servicios destino Zaragoza, que este fin de semana celebra sus fiestas. Junto al refuerzo de plazas con trenes especiales, Renfe ha lanzado  una importante campaña comercial de descuentos que permiten viajar por hasta el 70% menos.

En total, en estos cuatro días circularán cien trenes AVE y de Larga Distancia reforzados con el doble de capacidad. Entre Madrid y Andalucía se han previsto 12.000 plazas de refuerzo, para alcanzar una oferta global de cien mil asientos en estos cuatro días para viajar a Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz o Granada.

Renfe ha programado 250.000 plazas en el Corredor Mediterráneo  y entre Madrid y Levante estos días, de las que 11.500 son de refuerzo por el Puente. Los servicios transversales que unen Cataluña con Andalucía también ampliarán su oferta con seis trenes especiales, y 2.000 plazas extra.

La oferta para viajar al norte de la Península desde Madrid se ha incrementado en 5.400 plazas extra en los trenes que unen el centro con Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra o Castilla y León.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...