El Partido Andalucista piensa que PSOE y PP han iniciado la fusión entre Unicaja y Caja Jaén para que Cajasol se una al final del proceso y así Sevilla no se convierta en  la sede de la futura Caja Andaluza. Unicaja y Caja Jaén puede ser el primer paso para las fusiones de la Gran Caja de Andalucía.

Sevilla Actualidad. El Secretario Provincial del PA, José Antonio Sánchez, ha manifestado que “el Pacto PP-PSOE debe contemplar esta artimaña para dejar fuera a la Caja sevillana y que Cajasol se una al final del proceso, para asegurar así que la sede quede fuera de Sevilla, en concreto en Málaga”.

También ha plasmado el Secretario del PA que “de esta forma le quitan el marrón tanto a Zoido como a Monteseirín, que en este tema pintan muy poco, pues quienes mandan son el PP y el PSOE de Málaga. Sevilla por no tener un partido que la defienda se va a quedar sin la sede de la Caja, pues hay que recordar que los órganos de gobierno de las cajas lo conforman casi al cincuenta por ciento Consejeros del PSOE y del PP”.

Sánchez piensa que “la sede generará empleo y riqueza para la provincia que la albergue, se demuestra que Sevilla ha perdido su peso e importancia, pues incluso el Estatuto de Autonomía recoge el papel de capital de Andalucía, pero la capital económica va a ser Málaga por la incapacidad de los dirigentes del PP y del PSOE que ahora representan al Ayuntamiento”.

Luis Pizarro, consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, ha afirmado que el proceso de fusión entre Caja Jaén y Unicaja es «una buena noticia para Andalucía que dos órganos de una manera autónoma y por razones económicas» se unan y animó a otras cajas a sumarse a la fusión. En sus declaraciones también mostró su rechazó a las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre que “ se están tomando las decisiones de carácter estratégico de fusión en función a cuestiones políticas».

Pizarro también señaló que el PSOE «respeta la autonomía de Unicaja y de Caja Jaén para fusionarse y animamos a otras cajas que aprovechen este paso para sumarse a ese proyecto de fusión, porque va en el camino que pretendemos».

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:unicaja;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}