manifa-sevilla-071012

Las concentraciones y marchas, convocadas por los principales sindicatos, se han sucedido en todas las capitales de provincia de la comunidad autónoma.

Más de 50.000 personas -según el sindicato UGT- se han echado este domingo a las calles de las capitales de provincia de toda Andalucía para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado y para solicitar «un cambio de políticas» del Ejecutivo central.

En Sevilla, y al grito de «contra los recortes, huelga general» o «manos arriba, esto es un atraco», los manifestantes han marchado desde Puerta Jerez hasta Plaza de San Francisco, sede del Ayuntamiento.

“Ante la política económica y social del Gobierno, que únicamente trae recortes y más paro, exigimos una política económica diferente con más inversión y creación de empleo”, ha comentado Francisco Fernández Sevilla, vicesecretario general de UGT Andalucía.

“Si tan seguro está el Gobierno de que la población está de acuerdo con las reformas, que convoque el referéndum que le exigimos, porque lo que está haciendo es un fraude, una deslealtad con los ciudadanos, porque se presentó con un programa de gobierno que nada tiene que ver con las actuaciones que está llevando a cabo”, ha añadido el líder sindical.

Por otro lado, Fernández ha indicado que este domingo se celebra el Día Mundial del Trabajo Decente, algo que «necesariamente» también hay que reivindicar en España, porque «con la reforma laboral los derechos laborales y la negociación colectiva están desequilibradas».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...