antonio-romero-reeleccin-051012

Seguirá al frente de las empresas de Economía Social en la región tras 14 años.

La Asamblea General Extraordinaria de CEPES Andalucía ha elegido esta mañana a Antonio Romero Moreno como presidente de la Confederación por una abrumadora mayoría, en la que 89 delegados le han mostrado su confianza.

El reelegido presidente de CEPES-A, que revalida en su cargo con un 95% de los votos tras casi 14 años en él, realizó sendos discursos para analizar, de un lado, la gestión de la Confederación en esta legislatura recién concluida, y presentar, de otro, su nuevo programa con las líneas de actuación para los años venideros.

Entre otros representantes del Gobierno andaluz, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila ha compartido esta jornada electoral con CEPES Andalucía, haciendo patente el compromiso que el Ejecutivo andaluz tiene con el sector de la Economía Social andaluza.

“La Economía Social es un factor clave en el diseño de las políticas económicas de la Junta de Andalucía. No solo  tiene un peso relevante en la economía andaluza, sino que su forma de hacer empresa desde el compromiso con la solidaridad, con el reparto justo de la riqueza, con la salvaguarda del tejido productivo y el empleo, el desarrollo territorial y la sostenibilidad, merece todos nuestros apoyos legislativos y presupuestarios”, ha dicho el consejero, añadiendo el próximo desarrollo del reglamento de la nueva ley de Sociedades Cooperativas andaluzas y el III Pacto Andaluz por la Economía Social.

Romero, en un discurso cargado de constantes referencias a una crisis económica que se ha prolongado en los años de la legislatura que ahora cierra la Confederación, subrayó la necesidad de convenir, “ahora más que nunca”, un objetivo común entre la Administración y las organizaciones sociales “para reivindicar nuestro estado del bienestar, preservar nuestro sistema de protección social, defender las libertades conquistadas por la ciudadanía a lo largo de más de 35 años, y, en definitiva, reivindicar democracia y más democracia en los órganos de toma de decisión de los ámbitos político y económico”.

“Creemos que es imprescindible y sigue siendo un buen instrumento para ello, el consenso social y económico en aras de la creación de empleo. Las medidas y acciones que nazcan de él y un mayor esfuerzo común nos deben llevar a configurar otro modelo económico productivo y sostenible donde las personas y sus necesidades sean el eje de todas las actuaciones y no al revés”, añadió el presidente de la patronal de la Economía Social Andaluza.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...