El presidente de la Junta de Andalucía manifestaba en una visita a un hospital en Málaga que «afortunadamente, no estamos en esa situación.

En el día en que entran en vigor las nuevas medidas de restricción para paliar el ascenso de la tercera ola de la COVID-19, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hacía un llamamiento a la prudencia «y al máximo compromiso de todos para evitar más casos, porque nos quedan todavía meses complicados», señalaba Moreno en una comparecencia en el centro hospitalario.

En cuanto al posible endurecimiento de las medidas, Moreno señalaba que las restricciones se encuentran en un continuo estado de evaluación, aunque descarta por . «La pandemia nos puede obligar a la decisión más dura, que puede ser ese confinamiento total pero no está en nuestro horizonte; hay un amplio abanico en materia de restricciones de movilidad, de limitaciones de actividades que no hemos puesto en marcha y pondremos en función de cómo vayan incrementándose los contagios».

Casi 5000 contagios en la última jornada

Andalucía suma este lunes 4950 contagios, con lo que casi quintuplica los contagios notificados con respecto al pasado domingo, tras notificarte 1100 casos de coronavirus. La cifra de fallecidos aumenta en nueve personas, mientras que la incidencia acumulada se dispara a los 298,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.