El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, atendía a los medios de comunicación tras una visita a la construcción de un nuevo instituto en Alcalá de Guadaíra.

La entrada en vigor del último paquete de medidas de la Junta de Andalucía para paliar este inicio de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19 puede tener una fecha de caducidad antes del 24 de enero, fecha anunciada por el Gobierno andaluz para una hipotética nueva toma de medidas.

Marín hacía alusión al transcurso de la semana para decidir sobre hipotéticos cambios en las medidas que entran hoy en vigor. «En función como avance la situación de la pandemia durante estos días no dudaremos en modificar las medidas a final de semana», manifestaba el vicepresidente de la Junta de Andalucía.

En cuanto al cierre de los centros educativos, Juan Marín ha descartado el cierre de los colegios, por lo que, desde la Junta manifiestan su intención de mantener la enseñanza presencial en Andalucía.

Casi 5000 contagios en la última jornada

Andalucía suma este lunes 4950 contagios, con lo que casi quintuplica los contagios notificados con respecto al pasado domingo, tras notificarte 1100 casos de coronavirus. La cifra de fallecidos aumenta en nueve personas, mientras que la incidencia acumulada se dispara a los 298,3 casos por cada 100.000 habitantes.