Más de dos mil personas inscritas para la obtención de la ESO
Más de dos mil personas inscritas para la obtención de la ESO

Las Universidades Públicas Andaluzas, en un acuerdo conjunto firmado el pasado 9 de enero, han acordado mantener la presencialidad en la enseñanza.

Las Universidades de Sevilla, de Pablo Olavide, de Almería, de Cádiz, de Granada, de Huelva, de Jaén, de Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía, han acordado mantener «la máxima presencialidad posible» en cuanto a la enseñanza y los exámenes de las distintas titulaciones, estando determinadas por «las restricciones que establecen las normas (…) aplicables en cada universidad en función del nivel de alerta vigente en cada uno de sus campus».

Este acuerdo, firmado el pasado 9 de enero, «se fundamenta en la absoluta convicción de la naturaleza presencial de nuestras instituciones de educación superior», por lo que los estudiantes andaluces de todas las provincias, salvo Granada y Jaén, volverán a la presencialidad en la enseñanza desde este lunes.

La US vuelve al modelo híbrido

La Universidad de Sevilla vuelve a partir de este lunes a la presencialidad en un modelo híbrido ya puesto en marcha hasta que el pasado 23 de noviembre se suspendiera la presencialidad en la enseñanza. Este modelo divide a cada grupo de las diferentes titulaciones en subgrupos, que acuden de manera semanal a la enseñanza presencial.

En cuanto a los exámenes, queda a disposición del profesor de la asignatura la modalidad del mismo, ya sea online o presencial.

La UPO mantiene la enseñanza online hasta después de Semana Santa

La Universidad Pablo Olavide, en cambio, decidía el pasado 17 de diciembre mantener la enseñanza online hasta pasadas las fiestas de Semana Santa, cuando, dependiendo de la situación sanitaria existente en esas fechas.

Los exámenes, que comienzan este lunes, serán de manera presencial y seguirán el protocolo establecido por la comisión COVID-19 de la UPO.