antonio-jesus-ruiz-rp-pge-delegacion-gobierno-031012

El líder andalucista dice que “los incumplimientos” con el Estatuto de Andalucía “de Zapatero y Rajoy” suman una “nueva deuda histórica con Andalucía”.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha ofrecido ante la Delegación del Gobierno en Andalucía, la valoración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Andalucía en 2013 declarando que “denunciamos otro nuevo incumplimiento”.

“Zapatero se fue dejando una deuda de 1.504 millones de euros y Rajoy la ha incrementado en 675 millones de euros más”. Son los datos ofrecidos por Ruiz en relación a la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que recoge el porcentaje de población como criterio para regular el volumen de inversión del Estado en Andalucía, fijándolo en el 17,8%.

“Con estos números, entre 2009 y 2010, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dejó de invertir en Andalucía 1.504 millones de euros. En 2012 y 2013, Mariano Rajoy, con los mismos criterios, acumularía una deuda de 675 millones de euros, cifra resultante del déficit de inversión de 408 millones en 2012, y los 267 de lo presupuestado para 2013”.

Para Antonio Jesús Ruiz, “es totalmente inasumible que el Estatuto fuese aprobado por PSOE y PP, y después desde el Gobierno del Estado incumplan sistemáticamente la Disposición Adicional Tercera. Ni Zapatero cumplió, ni Rajoy cumple”.

Para el secretario general del Partido Andalucista, “en 2013 el déficit de inversión se elevará a más de 2.000 millones de euros, vitales para Andalucía y para su el récord de paro. Si los tuviéramos podríamos hacer inversiones para poder mejorar la situación que sufre Andalucía, invertir en infraestructuras y equipamientos y en desarrollo empresarial para crear empleo”.

Antonio Jesús Ruiz ha concluido su intervención diciendo que “estos incumplimientos están generando una nueva Deuda Histórica con Andalucía. Ya sumamos 2.179 millones, y a día de hoy, no tenemos tampoco garantías de que el Parlamento de Andalucía esté dispuesto a exigirlos a Madrid. No podemos dejar de ser líderes en destrucción de empleo si en los últimos años nos han quitado 2.179 millones de euros y así, es imposible que levantemos cabeza”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...