Hostelería sevillana / SA
Hostelería sevillana / SA

El Comité de Expertos de la Junta de Andalucía se reúne este viernes con una modificación de las medidas en el aire.

El leve aumento de los contagios de los últimos días marcará la toma de decisiones del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto este viernes en relación al endurecimiento o no de las actuales medidas de restricción para frenar la pandemia de la COVID-19.

El pasado lunes, el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, no descartaba una modificación de las actuales medidas aunque, destaca, serán «decisiones proporcionadas», con respecto a la tasa de contagios de estos últimos días de la navidad.

Más de 2000 contagios en 24 horas

Andalucía sumaba ayer 2391 positivos por coronavirus, alcanzando un total de 269.474 casos desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos subía en 18 personas, con lo que son ya 5244 desde marzo. En cuanto a los curados, eran 335 personas más en el día de ayer las que han superado la enfermedad.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.