Los agentes al percatarse del vehículo, acuden en su auxilio y observan como el conductor intenta deshacerse de la droga.

Agentes del Subsector de Tráfico de Almería detienen a una persona como autor de un delito contra la salud pública, al tratar de deshacerse de 10 Kg de cogollos de marihuana, 500 metros antes de un control.

A principios del mes de diciembre, durante la realización de un control en la carretera A-1051 del término municipal de Roquetas de Mar (Almería), los Agentes de la Guardia Civil, observan un vehículo parado en el arcén unos  500 metros.

Inmediatamente, los agentes se desplazan al lugar para auxiliar al conductor del vehículo, que se encuentra fuera de la parte transitable de la vía y les comunica que su vehículo se encuentra averiado. Durante la asistencia, los agentes observan que el conductor muestra, en todo momento, una actitud sospechosa por lo que inician la inspección del vehículo que les permite comprobar el fuerte olor a marihuana que emana del interior.

Tras finalizar la inspección, así como la zona donde se encontraba el conductor, los agentes localizan e intervienen una bolsa que contiene 10 kg de cogollos de marihuana.

Como resultado de esta actuación , se detiene a una persona como autor de un delito contra la salud pública, al tratar de deshacerse de 10 kg de cogollos de marihuana a 500 metros de un control, simulando una averia del vehículo en la carretera A-1051, término municipal de Roquetas de Mar(Almería).

El detenido junto a las diligencias instruidas y la droga intervenida se remiten al Juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).