El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos del padrón municipal en España del año 2020, en el que Málaga se presenta como la capital de provincia que más crece en 2020.

El año de la pandemia de la COVID-19 acaba con los nuevos datos del padrón proporcionados por el INE en cuanto a la revisión del Padrón municipal del año 2020. En total, aumentan su población seis de las ocho capitales de provincia andaluzas, mientras que en las otras dos decrecen los habitantes empadronados.

La capital de provincia que más crece es Málaga, con un aumento en su población de 3836 personas, seguida por Sevilla, con un total de 2803 habitantes más. Almería es la tercera capital de provincia que más crece, con un saldo positivo de 2789 habitantes más con respecto a 2019. Las tres provincias que menos crecen en este año 2020 son Granada, con 1186 habitantes, Córdoba con 338 nuevos habitantes, y Huelva con tan solo 174 habitantes.

En cuanto a las capitales de provincia que pierden población, la que más decrece es Cádiz, perdiendo un total de 558 habitantes con respecto al año pasado, seguida de Jaén, que pierde un total de 174 de habitantes en relación al año 2019.

Miguel Salvatierra

Periodismo. Apasionado por la comunicación. Aprendiendo todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *