Desde el Hospital de Emergencia COVID-19 de Sevilla (Antiguo Hospital Militar), el escenario elegido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha apelado a la prudencia y a la precaución para seguir en la senda positiva de Andalucía en el control de la pandemia del Coronavirus ya que, a pesar de que actualmente la incidencia se encuentra en 134 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, «nadie puede asegurar que en breve llegue una probable tercera ola».

Reconocimientos

Acompañado por profesionales de la sanidad (simbólicamente elegidos), su primer agradecimiento ha ido dirigido al sector sanitario por su entrega y dedicación, recalcando la inversión de 170 millones de euros que se ha realizado desde el pasado verano para mejorar los recursos humanos y materiales de la sanidad andaluza.

También ha habido reconocimiento para transportistas, recientemente atrapados en la frontera entre Reino Unido y Francia, comerciantes, hosteleros, profesionales de la cultura y a toda la comunidad educativa. A todos ellos, les invita a tener esperanza, la cual, según Aristóteles es «el sueño del hombre despierto».

Espíritu de la Constitución

Además, Juan Manuel Moreno ha dedicado un espacio muy señalado al consenso y a la unidad de todos los españoles, mencionando el espíritu de la Constitución de 1978 para que todas las fuerzas políticas y agentes sociales «vayamos a una y superemos esta pesadilla».

Con un afecto especialmente dedicado a las familias que en Andalucía han perdido 5.000 seres queridos por la pandemia, el presidente de la Junta ha insistido en la confianza depositada en su gobierno para salir de esta crisis y que «Andalucía vuelva a ser la tierra alegre y abierta que siempre ha sido».

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...