Policía Local de Bormujos

La Policía Local de Bormujos notifica un balance positivo durante la primera fase de la campaña de seguridad vial de Navidad que comenzó el pasado día 20 de diciembre. Sin embargo, a los bormujeros les cuesta respetar las medidas sanitarias.

Desde que se iniciaron los controles de alcoholemia, el 2,5% han resultado positivos. Habiéndose efectuado la prueba a 400 conductores, solo excedieron el nivel permitido de consumo diez de ellos. Esto significa un descenso del 50% respecto al año anterior, que llegó a situarse en el 5% de denuncias.

Desafortunadamente, mayor ha resultado la cifra referente al incumplimiento de las medidas anticovid: Falta de uso de mascarilla, celebración de botellones, fiestas en domicilios u otros lugares, aglomeración de personas, etc. En este caso se han efectuado 100 denuncias en total en la calle o puntos privados.

En cuanto al cumplimiento de los horarios de establecimientos de hostelería, en general se destaca el correcto funcionamiento de los locales. Solo se levantaron cuatro actas informativas en la primera fase, cuando se produjeron los primeros cambios.

La campaña navideña continuará con especial vigilancia estos días y hasta después del día de Reyes.